El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens; anunció la cuarta edición del Programa de promoción turística, por el cual se beneficia a todos los ciudadanos/as que participen, con el 50% de devolución de sus gastos en servicios turísticos dentro del país.
El beneficio podrá ser utilizado entre los meses “mayo y junio”.
Como se adelantó anteriormente, el programa de incentivo al turismo local contará, como los programas anteriores, con la posibilidad de recuperar el 50% para sus beneficiarios, mientras que afiliados al PAMI ascendería a 70% de lo que se invierta para viajar.
La intención de esta acción es fomentar el turismo, ampliar y dinamizar el consumo turístico durante los meses de temporada baja, y que los turistas inviertan ese dinero devuelto en nuevos gastos.
El Ministro presentó el programa en conferencia de prensa, dónde destacó la exitosa segunda quincena de enero 2023, y una alentadora proyección para el mes de febrero, con muy buen nivel de reservas.
En ese contexto Lammens alentó que la próxima edición del Previaje estará operativa para aprovechar dos fines de semana largos y así lo afirmó el ministro Lammens.
El ministro apuntó que “en mayo tenemos un fin de semana de cuatro días, en junio también, por eso los comerciantes deben prepararse porque creo que vamos rumbo a un 2023 sin temporada baja”.
Si bien en un principio se había hablado de la aplicación únicamente para destinos emergentes, finalmente esa idea se descartó y el alcance será para todo el territorio nacional.