
Alta Gracia es uno de los destinos turísticos mas próximos a la ciudad de Córdoba. Como gran atractivo, en pleno centro histórico se encuentra una de las cinco Estancias Jesuíticas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Digno de visitar es el legado jesuítico que con sus dinteles, muros de calicanto, cúpulas y techos abovedados se reflejan en el reconocido Tajamar y hacen de Alta Gracia una postal primera y genuina, que invita a descubrir este Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ciudad que incita a recorrer la historia, elegida como residencia por destacadas personalidades, testimonian vivencias y anécdotas que merecen revivirse mediante recorridos amenos y coloridos, por las huellas dejadas por el Virrey Liniers, el compositor español Manuel de Falla y el mítico Ernesto “Che” Guevara entre otros, que eligieron Alta Gracia como su lugar.
Para quienes abrazan el espíritu aventurero, en Alta Gracia se pueden realizar caminatas, saltos en paracaídas, recorridos en bicicleta y a caballo, actividades placenteras para vivenciar una experiencia sin igual.

Aromas y sabores estimulan a degustar deliciosos productos regionales, de la mano de los mejores chefs. Alta Gracia te espera en estas vacaciones de invierno.
Además de la iglesia, comprende la residencia donde funciona el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers. Simbólica, junto al lago El Tajamar, y el emblemático Reloj Público, esta postal es la elegida para disfrutar al aire libre en familia.

Por su parte, entre las diversas postas religiosas presentes, aparece la Gruta de la Virgen de Lourdes rodeada de naturaleza y mucha paz, y en frente a la plaza principal la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, entre otros santuarios y capillas.
Más datos
Cómo llegar: Alta Gracia es la cabecera del departamento Santa María y se ubica a 38 kilómetros de Córdoba Capital. En colectivo, es posible con Grupo Sarmiento o Sierras de Calamuchita. En auto, directamente por la RP 5.
Dónde hospedarse: Es grandísima la oferta de alojamiento; existen cabañas y departamentos, campings y colonias, hospedajes y residenciales. También, hoteles, posadas y hostales.
Gastronomía: Reconocida por el nivel de primera calidad de sus platos, en Alta Gracia la oferta gastronómica es extensa y variada. Entre los imperdibles, se encuentra tomar un café o un té en un hotel histórico de principios del siglo XX.
Gracias @agculturaviva, @destinocordoba y @turismocba por las fotos y la información.